Un poco de historia

La historia de nuestra cooperativa se pierde en el tiempo. Si comenzamos a contar desde el inicio de la actividad olivarera, tendríamos que remontarnos muchos siglos atrás, ya que nuestra zona es y ha sido siempre importante cuna del olivar.

El asociacionismo agrícola ha existido siempre, y tendríamos que echar la vista atrás varias décadas para encontrar fácilmente restos de esta colaboración, tan beneficiosa como necesaria, debido a que el coste de mantener una almazara no se lo podía permitir todo el mundo.

Pero si tenemos que poner una fecha exacta, es el 25 de noviembre de 1965 cuando se constituye formalmente la Cooperativa Nuestra Señora de la Asunción. Un grupo de agricultores decidió formalizar su unión para lograr entre todos lo que por separado era difícil, por no decir imposible: conseguir sacar a la tierra el preciado líquido dorado.

Los primeros tiempos fueron duros. La aceituna se procesaba en un molino de empiedro, el cual, tirado por un caballo, iba sacando el jugo a las aceitunas.

Poco a poco, la unión fue cogiendo fuerza, aumentando producción y calidad, y en 1989 se inauguraron las instalaciones actuales, en el polígono industrial de la localidad, cambiando el viejo molino por un novedoso sistema de producción continua, que permite una molturación diaria de 250 TM.

Actualmente

Actualmente ese grupo de agricultores se ha convertido en más de 500 socios, con un procesado anual de 4 millones de KG de aceituna. El actual presidente, D. Salvador Jiménez Sánchez, junto con el consejo rector y los trabajadores de la cooperativa intentamos día a día producir nuestro mejor "zumo de oliva" para hacerlo llegar a todos los hogares.

Servicios

Alrededor de la almazara se han desarrollado una serie de servicios para nuestros socios que intentan cubrir todas sus necesidades, haciendo la dura vida del agricultor más cómoda y rentable.

Disponemos de una sección de crédito, donde el socio puede acudir para obtener un préstamo o hacer que su dinero rinda más con una cuenta remunerada.

Se ofrecen toda clase de suministros para el socio: puede repostar en nuestro surtidor las 24h del día, le proveemos de los productos fitosanitarios necesarios para mejorar el rendimiento de sus cultivos y tratar enfermedades o plagas, proporcionamos semillas y abonos, así como disponemos de un servicio de asesoría técnica para solucionar y prever posibles problemas en los cultivos.

En nuestro departamento administrativo damos servicios e información legal tramitando ayudas en nombre del socio, realizando todos los trámites exigidos por la legislación.
 

S.C.A. Olivarera Nuestra Señora de la Asunción - Aviso Legal -- Mapa del sitio